lunes, 26 de febrero de 2007

EL PERDÓN...UN REGALO DE AMOR.




"El Perdón es la clave de la Paz Interior porque es la técnica mental mediante la cual nuestros sentimientos se transforman, pasando del miedo al AMOR."


"El Perdón es `una forma selectiva de recordar´, tomar conscientemente la decisión de concentrarse en el AMOR y desentendernos de lo demás."


Marianne Williamson.


*************************


En la vida a veces pasan acontecimientos que no resultaron como la gente espera o con los cuales se sienten infelices. Estas situaciones que por difíciles que parezcan, en realidad, son un gran regalo, se ven de una manera muy diferente. No se ven como oportunidades para aprender y crecer, sino como dificultades donde se involucran muchos sentimientos como el odio, resentimiento, rencor, etc.

Estos últimos son lo causantes de muchas enfermedades. Mucha gente va acumulando en su vida todos los acontecimientos infelices y sus sentimientos de odio o rencor son cada vez más grandes y esos sentimientos se transforman físicamente convirtiéndose en enfermedades en muchos casos, mortales.

La cura primordial a esas enfermedades radica en el perdón. Muchas veces el ofendido piensa o siente que no puede perdonar. Se siente tan herido que no ve la forma de hacerlo y en ocasiones piensa que el agresor u objeto de su odio, no lo merece. Los sentimientos de venganza, el deseo de castigo y la mala voluntad generada hacia otros tiene una carga emocional tan alta que atrae a la vida de quien la siente un sin fin de cosas negativas.

En muchas ocasiones la persona que aparentemente ofendió a otro, no lo hizo intencionalmente, no se dio cuenta, o ya no se acuerda y vive su vida feliz, mientras que el que se sintió agredido, vive inmerso en darle vueltas al asunto y generar más sentimientos negativos sobre esa persona, atrayendo únicamente para si mismo lo que desea para el otro.

Eso es un error . Por grandes errores que cometamos, nos gustaría ser perdonados y para ser perdonados necesitamos primero perdonar a quienes nos han ofendido. Es un gran ejercicio de crecimiento y una forma de tener paz interior.

El perdón es un regalo. Un regalo que más que dárselo a otro, nos lo damos a nosotros mismos. Cuando alguien siente rencor, odio, o resentimiento respecto a otra persona, vive con una carga muy grande sobre su espalda. Es como si se cargara a la persona objeto de su rencor. Al perdonar, hay una liberación y esa carga desaparece de nuestra vida para siempre.

No se puede andar por la vida cargando a todos los que nos han hecho daño. Eso impide avanzar con ligereza y ser felices. La falta de perdón detiene los planes y mina el cuerpo lo que impide lograr lo que se desea, impidiendo crecer y evolucionar.

Mucho hemos escuchado… “Del odio al AMOR hay un paso”. Es verdad . Podemos decir que el odio es el opuesto al AMOR. El odio está en el polo negativo, opuesto de el AMOR que es positivo. Podemos decir que ambos son un mismo sentimiento pero en diferente grado.

Te has de preguntar entonces, ¿cómo cambiar tus sentimientos hacia quien aparentemente te dañó?

No se te puede pedir que ames al que odias en 15 minutos, pero si que por medio del perdón lo liberes y te liberes para que puedas alcanzar el punto de equilibrio entre los 2 sentimientos.

Cuando te sientas molesto, enojado o con resentimiento con alguna persona, comienza por recordar los buenos momentos y las cosas buenas que ha hecho la persona. Viendo sus cualidades en lugar de sus defectos y dejando de darle vueltas a lo que sucedió entre ustedes, empezarás a tranquilizarte y a ver que no tienes razón para odiarla, ni necesidad de ello.

Al cambiar de actitud y empezar a ver lo buen de la persona, empezaras a irte hacia el lado positivo y te será más fácil perdonar.

Cuando alguien te dice algo que no te gusta, en lugar de engancharte o clavarte y contestarle agresivamente, puedes decir mentalmente… “Esto no significa nada para mí”. Sentirás la certeza de tu afirmación y no te sentirás afectado por la persona o el comentario.

La Paz contigo mismo y con el otro la logras cuando llegas al punto medio, al punto de equilibrio.

Jesucristo siempre habló del perdón. Para Él era muy importante, tanto que perdonó a quienes lo traicionaron y hasta a quienes lo crucificaron, pidiendo al Padre… ”perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Podemos aprender de Él y seguir su ejemplo y legado. Te invito a que perdones a quienes sientes que te han ofendido o dañado sin importar la magnitud de lo que hayan hecho. Te invito a que escojas a uno y empieces por él y cuando lo hayas liberado, sigas con otro y otro más hasta que te sientas libre, ligero y en Paz. Así recibirás de ti mismo lo mismo que das y verás cambios impresionantes en tu vida.

El PERDÓN es un regalo de AMOR. Está en tus manos hacerlo llegar a todos los que lo necesiten. Está en tus manos recibirlo también. Al perdonar a otros, también serás perdonado y liberado y ese es el regalo de AMOR más grande que puedes darte a ti mismo.

Y tú, ¿cómo te sientes con respecto a otras personas? ¿Crees que es una buena idea que intentes perdonar?

¿Cuáles son las cualidades de quienes aparentemente te han ofendido? ¿No crees que hay todavía mucho que rescatar?



Gracias, Gracias, Gracias!

CON AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.
*************************

AFIRMACIONES Y DECRETOS PARA EL PERDÓN...

* "Si me perdono me es más fácil perdonar a los demás."

* "La puerta de mi Corazón está abierta. Paso del Perdón al AMOR."

* "Estoy preparado para sanar. Deseo perdonar. Todo marcha bien."

* "Perdono a todas aquellas personas que me hicieron daño. Hoy me despido de ellas con AMOR."

Louise L. Hay.

*************************

Lecturas...

* ¡Yo Sí Puedo!" de Louise L. Hay.

Fotografía cortesía de...http://www.everystockphoto.com/





3 comentarios:

H. G. dijo...

Interesante y verídica reflexión. Realmente así podemos transitar el mundo con felicidad. Fresco y pedagogico blog, les felicito.
H. G. CIBELE
Ahh... Y muchas gracias por tus comentarios en mi blog PROSPERIDAD INTEGRAL, espero que tu y tus lectores me visiten cuando lo deseen , allí les espero

*^Â^* dijo...

H G CIBELE...

GRACIAS POR VENIR A MI BLOG!!!

Me siento muy honrada y agradecida por lo que de usted estoy aprendiendo.

Gracias por sus comentarios.

Cuente con mi participación diaria en su blog.

Un abrazo,

Super^Â^rdillix.

LUCKY SUPERSTAR* dijo...

Perdonar es liberarse y dejar que la vida fluya y nos traiga sólo cosas positivas.

Perdonar nos libra de enfermedades y nos llena de Paz.

Perdonar es un gran regalo a los demás pero especialmente hacia nosotros mismos.

CON AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.

*arte del día...