jueves, 1 de marzo de 2007

LOS CUATRO ACUERDOS…UNA FORMA DE VIVIR FELIZ…


"Los Cuatro Acuerdos son un resumen de la Maestría de la Transformación, una de las maestrías de los toltecas.

Transformas el infierno en cielo.

El Sueño del Planeta se transforma en tu sueño personal del cielo.

El conocimiento está ahí; sólo espera que tú lo utilices.

Los Cuatro Acuerdos están ahí; sólo tienes que adoptarlos y respetar su significado y Poder."


Dr. Miguel Ruiz.

***************************

Hace tiempo llegó a mis manos un libro maravilloso llamado “Los Cuatro Acuerdos“. En él, el Dr. Miguel Ruiz nos muestra cuatro acuerdos muy importantes que pueden cambiar la vida de quien los practica .


La vida cotidiana ha hecho que el ser humano se pierda en mucho ruido, en chismes, rumores y murmuraciones y haga caso de todo sin darse cuenta de que lo único que está logrando es poner su atención en el lugar equivocado. Esto le ha dado como consecuencia problemas personales y malas relaciones.


El Dr. Ruiz propone regresar la atención a uno mismo, a nuestro interior y para ello viendo que vivimos haciendo constantemente acuerdos, con nosotros mismos, basemos nuestra vida en 4 principales que son…


Primer Acuerdo…SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS


Como ya hemos visto , las palabras son creadoras. Todo lo que decimos o decretamos sucede. Hay un dicho.. “Lo que de tu boca sale es lo que eres.” y es verdad, lo expresas está reflejado en tu mundo. Lo que decimos de nosotros mismos sucede. Lo que decimos de y hacia los demás se nos regresa multiplicado. Al ser impecables con nuestras palabras todo lo que suceda en nuestra vida y lo que nos sea devuelto será de la misma calidad, impecable..


Para el Dr. Ruiz, “Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras , eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior.”


Ser impecable con tu palabras es utilizarlas únicamente de manera positiva hacia ti y hacia los demás. El Amor a uno mismo y a los demás se demuestra mediante nuestras palabras..


El utilizar las palabras impecablemente traerá a nuestra vida todo lo que deseamos, ya sea Amor, Prosperidad, Paz, Armonía o Felicidad.


Segundo Acuerdo…NO TOMES NADA PERSONALMENTE.


Claramente el Dr. Ruiz afirma… “Suceda lo que suceda a tu alrededor no te lo tomes personalmente.”


El ser humano comúnmente vive con la idea de que lo que los demás hacen o dicen tiene que ver con ellos o está dirigido a ellos. Eso no es verdad. Lo que dicen o hacen lo hacen por ellos mismos. Lo que dicen, opinan o hacen responde al cumplimiento de los acuerdos que previamente han establecido con ellos mismos, NO contigo.
Al no tomarlo personalmente, no te afectará y te hará inmune a los comentarios negativos, al veneno y mala vibra que estén lanzando.


El no tomar personalmente las cosas te evitará muchos problemas y te sentitrás más libre y ligero ante la vida.


No tomes nada personalmente porque es la forma de ver la vida del otro y no tiene razón alguna para afectarte.

En ti está decidir la forma en que tomas lo que los demás dicen o hacen y en permitir que te afecte o no. El no tomarlo personal te lleva a elegir el camino de la liberación de las ideas ajenas sobre ti.


Recuerda que sin importar lo que el otro haga y la magnitud del daño que pretenda hacer, el daño no es para ti, sino para sí mismo.


Tercer Acuerdo…NO HAGAS SUPOSICIONES.


Es muy común suponer sobre los acontecimientos y dar significados a los hechos sin saber a ciencia cierta lo que sucedió. Si pasa algo en tu vida y no te queda claro, ni supongas lo crees que pasó ni des por hecho lo que no es. Mejor infórmate, pregunta, sal de dudas.


Suponer sólo te lleva inventar historias generalmente erróneas con las que finalmente saldrás lastimado. Sin importar lo que haga una persona, no supongas sus razones. No hagas suposiciones respecto a ti o a los demás. Te evitarás muchos problemas y tus relaciones serán más sanas si las basas en la comunicación y no en la suposición y con ello evitarás fracturarlas o terminarlas.


Es por todo esto que el Dr Miguel Ruiz escribió…“Con una comunicación clara toda tus relaciones cambiarán, no solo las que tienes con tu pareja, sino todas las demás. No será necesario que hagas suposiciones porque todo se volverá muy claro. Esto es lo que yo quiero y esto es lo que tú quieres. Si nos comunicamos de esta manera, nuestras palabras se volverán impecables.”

No supongas que los demás ven el mundo como tú. No supongas lo que piensan de ti o que te juzgan. Deja de suponer lo que ni siquera es verdad.


Cuarto Acuerdo… HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.


Este se refiere a la realización de los 3 primeros. En cualquier circunstancia, haz siempre lo mejor que puedas. Independientemente del resultado hazlo, más no hagas más de lo que puedes porque sólo gastarás energía inútilmente y al final tu rendimiento no será óptimo ni suficiente.


El Dr. Ruiz, lo resume de esta manera… “Si haces lo máximo que puedes vivirás con gran intensidad. Serás productivo y serás bueno contigo mismo porque te entregarás a tu familia, a la comunidad, a todo. Pero la acción será lo que te haga sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes actúas. Hacer lo máximo que puedes actuar porque amas hacerlo y no porque esperas una recompensa.. Las recompensas llegarán pero tú no estarás apegado a ellas.”


Si realmente nos gusta lo que hacemos y lo hacemos lo máximo que podamos disfrutaremos la vida y seremos mucho más felices.


Como verán estos cuatro acuerdos nos llevan a vivir una vida más positiva, más plena y más feliz. Toda está en nosotros, en decidirnos a cumplirlos , en hacer lo máximo para honrarlos y respetarlos.


Puedes empezar por hacer un nuevo acuerdo…


“Elijo respetar los Cuatro Acuerdos”.


Y tú, ¿piensas que seguir estos Cuatro Acuerdos como forma de vida te pueden llevar a ser más feliz?


¿Te gustaría intentarlos? No pierdes nada.


Gracias, Gracias, Gracias!


CON AMOR,


LUCKY SUPERSTAR*.



Lectura recomendada...




*"Los Cuatro Acuerdos" del Dr. Miguel Ruiz.




Lo puedes adquirir en..

http://www.barnesandnoble.com/



5 comentarios:

HGCIBELE dijo...

La sabiduría está en todos los rincones del universo, sólo necesitamos tener los ojos de la conciencia abierta para aprender cada día.
H. G. CIBELE
Ah...Gracias por tu comentario en mi blog PROSPERIDAD INTEGRAL

^Â^ dijo...

H. G. CIBELE...

Grais por tu comentario. Lo citaré previo aviso en alguno de mis blogs.

Es una gran verdad lo que dices. Necesitamos estar concientes de todo lo que nos rodea porque de todo aprendemos y permitirnos hacerlo utilizando todos nuestros sentidos para ello.

Gracias por recordarme el siempre estar consciente de todo lo que me rodea.

Un abrazo,

Super^Â^rdillix.

E-1000io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E-1000io dijo...

Los Cuatro Acuerdos, una forma de vida para tener siempre en mente y practicarlos en todo momento. Si lo hacemos asi nuestra vida sera mas facil y nuestras relaciones, mejores. Un beso,

EMILIO.

LUCKY SUPERSTAR* dijo...

EMILIO...

Es verdad!!! La práctia continua de "Los Cuatro Acuerdos" nos evita muchos problemas y desgastarnos sin necesidad.

Adoptarlos como forma de vida es una gran opción si queremos vivir una vida más ligera y sin complicaciones.

CON AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.

*arte del día...