viernes, 9 de febrero de 2007

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE POR LO QUE NI SIQUIERA VA A PASAR?



"Desecha de tu pensamiento toda preocupación, lo mejor que debes hacer es gozar el momento presente, olvidarte del pasado y no pensar en el futuro.
Cuando cambies tu manera de pensar, cambiará tu manera de vivir. Así de simple."
Alida y José L. Sosa R. Sc. P.

************************



En la vida diaria pasan muchos eventos que producen diferentes reacciones en nosotros. Los eventos positivos producen Alegría, Felicidad y Paz. Los negativos en cambio, producen tristeza, infelicidad y preocupación.

Preocuparse no ayuda a resolver un problema, al contrario lo hace más grande. Al preocuparse una persona empieza imaginar sucesos negativos que según ella pueden o van a pasar relativos a la situación que está viviendo.


La mente es muy poderosa y el dar cabida a pensamientos erróneos, negativos y sobre todo inexistentes acaban por agrandar más el problema. Es tal el darle vueltas a lo que creen que va a pasar que acaban haciendo que el resultado adverso suceda.

Quien se preocupa, se convierte en un enemigo mayor que el problema ya que se convierte en enemigo de sí mismo. La excesiva preocupación crea enfermedades, desgaste y disminución de energía.

Si tienes un problema en este momento, no te preocupes. Si te preocupas no ayudas, al contrario, estorbas a la resolución del problema. Las preocupaciones son piedras en el camino que dificultan y retardan la solución.

La preocupación te nubla el entendimiento y no te deja pensar con claridad. Por consecuencia tardas más en ver la luz.

Se pierde mucho tiempo en preocuparse, tiempo valioso que se debería utilizar en ocuparse. Cuando te preocupas minas tu energía porque la canalizas toda ahí. Al enviarla al lugar equivocado la está desperdiciando y alejandola de donde realmente debe de estar.

Cuando algo no anda bien, es cuando más tenemos que concentrar nuestra energía hacia el polo positivo para atraer un resultado favorable.

Si la energía que utilizas en preocuparte la utilizaras en tener FE en que todo va a solucionarse y a salir bien, invertirías el resultado negativo en uno positivo. Si encausas tu energía hacia la FE, la confianza y la creencia de que todo va a ser para tu bien y el de todos los involucrados, aceleras el resultado positivo que se te manifestará antes de lo que esperas.

Una forma de evitar la preocupación es vigilando nuestros pensamientos y al primer síntoma de ésta, cancelar lo negativo y cambiarlo por un pensamiento opuesto. Es decir, si la preocupación es relativa a un enfermedad, hay que pensar en salud. Podemos repetir mentalmente… “DIOS es Salud” o “YO SOY Salud”. Si la preocupación es económica, podemos repetir afirmaciones como …”DIOS es Opulencia” “YO SOY Opulencia” o “DIOS es Abundancia”, “YO SOY Abundancia”, etc.

Para sentir tranquilidad en lugar de preocupación es necesario llevar a cabo 2 acciones “hacer el problema a un lado” y “hacerse a un lado”.
"Hacerlo a un lado" significa apartarlo del pensamiento para dejar que nos fluya la solución.

Muchos de ustedes han de decir, ¿ante un problema tan grande, cómo puedo apartarlo de la mente y pesar positivo? ¿Cómo puedo esperar una respuesta o una solución?

Cuando “nos hacemos a un lado”, estamos dejando que DIOS actúe en la solución del problema. Si se lo entregamos a Él, no tendremos por que preocuparnos ya que está en las mejores manos. Él nos dará las respuestas, nos mostrará qué hacer.

Si nos hemos hecho a un lado, hemos hecho también el problema a un lado y no vamos a imaginar lo que no va a pasar. Al contrario. Nuestra mente va a estar despejada, tranquila y estaremos abierto a las respuestas y las soluciones. Estaremos confiados en que DIOS se está encargando.

Todo está en nuestra mente. Todo está en nuestra elección de preocuparnos y hacer más grande el problema retrasando y complicando su solución; o de elegir ocuparnos haciéndonos a un lado y en el momento oportuno cuando nos llegue la respuesta, actuar en consecuencia.

Podemos elegir decidir cómo solucionar el problema por nosotros y complicarlo más al darle vueltas y no soltarlo. Podemos soltarlo y dejarlo en Manos de DIOS.

Nosotros elegimos solucionar el problema o no, la forma de solucionarlo la elige DIOS. Y DIOS siempre soluciona porque DIOS todo lo puede.

¿ Y tú? ¿Qué prefieres elegir?

Te invitamos a comparirlo con nosotros.

Garcias, Gracias, Gracias!!!

Con AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.

Fotografía cortesía de... http://www.everystockphoto.com/






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Explica bien como esta eso de hacer a un lado la preocupacion.

LUCKY SUPERSTAR* dijo...

CARMIN...

"Hacerla a un lado" significa DEJAR DE PENSAR en ella.

Para lograrlo puedes cancelar el pensamiento e inmediatamente pensar en otra cosa.

Lo ideal es pensar en DIOS o en su atributo respecto a la situación. Si te preocupa algo referente a la salud. Piensa en Salud, el órgano sano, etc.

Puedes invertir tu pensamiento imaginando o visualizando el resultado final. Puedes ver a la persona sanada ya, o al doctor diciendo que la enfermedad ha desaparecido, et.

Si se trata de dinero, piensa en Riqueza, en la Abundancia de DIOS que está manifestada en todo el Universo, en la naturaleza, etc.

Lo importante es dejar de energetizar lo que te preocupa y utilizar esa energía en atraer la solución a la situación que estás viviendo.

Es cuestión de poner atención en lo que piensas y estar alerta para al menor indicio de preocupación, cambiar rápidamente hacia algo positivo.

Gracias, Gracias, Gracias!

CON AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.

E-1000io dijo...

No vale la pena perder en tiempo en preocuparnos. Hay que aprender a desapegarnos de lo que nos preocupa y a ocuparnos para que se resuelva. El no pensar en el problema es la mejo forma de hacerlo. Nos hacemos dueños de la circunstancia y no esta de nosotros. Un beso,

EMILIO.

Anónimo dijo...

Y pensar en otra cosa diferente que no tenga que ver sirve o tengo pensar en lo contrario nada mas.

LUCKY SUPERSTAR* dijo...

CARMIN...

Hola!!!

Cualquier pensamiento, sin importar del tipo que sea, si NO es relacionado con lo que te precupa, funciona.

Lo importante es dejar de pensar en el supuesto problema enviando tu mente a otro lado.

Puedes pensar en tu trabajo, tu familia, tu novio, alguna cosa que te gusta,etc. Mientras ocupes tu mente para algo diferente, está perfecto.

Con ello dejarás de energetizar la situación y vendrán las respuestas.

Un ejemplo muy común es cuando se te olvida el nombre de una persona. Si te la pasas dándole vueltas, por más que trates, no lo recuerdas. En el momento que haces a un lado el tratar de recordarlo y te ocupas o piensas en otra cosa, cuando menos lo esperas, recuerdas el nombre.

Así funcuona para todo.

¿Qué te parece?

Gracias, Gracias, Gracias!

CON AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

J'apprécie beaucoup tous de la lecture informative sur universomagicoeinfinito.blogspot.ru. J'ai très certainement se passer le mot sur votre site avec les gens. Cheers.

*arte del día...