sábado, 31 de enero de 2009

* ME ENCANTA DIOS... *

"Cuando rezamos hablamos con Dios,
pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros."

San Agustín de Hipona.

Cada uno de nosotros tenemos tanto una visión, como un concepto así como una relación personal con DIOS.

Tanto de la visión y el concepto que tenemos, como la relación que mantenemos con Él son parte fundamental de nuestra creación de la realidad ya que ahí entra en juego la FE.

Hace unos días, leyendo unas reflexiones de Jaime Sabines que hablaban de DIOS, recordé mi poema favorito escrito por él, en el que precisamente nos comparte su visión.

A mí en lo personal me encanta el final del mismo.

Los invito a que reflexionen ya que leyendo a otros, nos conocemos a nosotros mismos…
ME ENCANTA DIOS

JAIME SABINES


Me encanta DIOS. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A Él le gusta jugar y juega y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.


Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a Él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga a l chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte. ¿para qué la vida? No tú ni yo, la vida sea para siempre.


Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang… ¿Pero qué importa si el Universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.



A mí me encanta DIOS. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el transito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí qué ha hecho frente al ataque de los antibióticos? ¡bacterias mutantes!



Viejo Sabio o niño explorador cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.



Mueve una mano y hace el mar, mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.



Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia? y se agita y crece? Cuando DIOS se aleja.



DIOS siempre está de buen humos por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, manantial que soy.



A mí me gusta, a mí me encanta DIOS. Que DIOS bendiga a DIOS.





Como verán, con este poema Jaime Sabines nos recuerda quién es DIOS y quienes somos nosotros.




Gracias, Gracias, Gracias por estar aquí…



Con AMOR…



*^Â^*

1 comentario:

Israelo dijo...

Yo no lo creia pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 20 personas y despues entra a http://www.elnombredetuamor.com.ar y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

*arte del día...