domingo, 28 de enero de 2007

ASOMARNOS AL ESPEJO DE LA VIDA ES ENCONTRARNOS CON EL FIEL REFLEJO DE NUESTRAS PALABRAS...


" Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia.
Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea."

Dr. Miguel Ruiz.
******************

Los acontecimientos que vivimos día a día están definidos no sólo por nuestros pensamientos, sino también por nuestras palabras. Cada palabra expresada, sin importar si es positiva o negativa, la veremos manifestada en nuestro diario vivir ya que está investida de energía y poder ilimitados. Nuestra vida es única y exclusivamente el reflejo de lo que pensamos y lo que decimos.

Por esta razón es muy importante cuidar los pensamientos y también las palabras. Hay que escoger cuidadosamente cada palabra que empleamos para recibir lo que deseamos y sobre todo para NO herir o dañar mediante éstas a nuestro semejantes.

Esto ha sido perfectamente interpretado por el Dr. Miguel Ruiz en su libro titulado “Los Cuatro Acuerdos” . Para él el Primer Acuerdo es “Se impecable en tus palabras”. Ser impecable en nuestras palabras nos lleva a vivir una vida mejor sin las sombras de nuestras propias creaciones. Es importante que nuestra palabra tanto hablada como escrita sea impecable en todo momento. Y esa impecabilidad no sólo va dirigida hacia los demás sino también a nosotros mismos.

A veces por baja autoestima, a veces porque las cosas no van bien o por haberse equivocado, las personas se la pasan criticándose y recriminándose. Esas recriminaciones están llenas de adjetivos despectivos con los que no sólo se maltratan así mismas, sino que se acaban reafirmando y manifestándose de nuevo en su vida.

Tal vez una persona se siente tonta o quizá perdedora en determinado momento. El estarse diciendo que es tonto y perdedor, sólo va a traer a su vida situaciones para que lo demuestre ya que al decretarlo se cumple. Después se queja de que las cosas no le salen bien, y cómo quiere que todo salga bien si con sus palabras atrajo lo contrario. Bien ha dicho Florence Scovel Shinn… “Debido al Poder vibratorio de las palabras, aquello que dices es precisamente lo que atraerás hacia ti.”

La impecabilidad de la palabra va más allá del contenido de la misma, la entonación y la intención con que se utiliza le da fuerza acrecentando sus efectos. A veces no es “el qué dice” una persona, sino “el cómo lo dice” lo que hace la diferencia.


Muchos autores han afirmado que el arma más letal que existe es la lengua ya que el daño producido por ella es en muchos casos irreversible y peor aún, irreparable. Con ella se perjudica a quien le es dirigida, pero el daño mayor es para quien la emite ya que lo que se diga ya sea positivo o negativo sobre una persona, siempre se regresa multiplicado. Esa es una Ley.

Jesucristo por eso decía… “Por sus frutos los conocerás” y en efecto a la gente se le conoce por lo que expresa y cómo se expresa en referencia a sí mismo, a los demás y al mundo.

También Jesucristo dijo que…” no hace daño a un hombre lo que a su boca entra, sino lo que de ésta sale”. Para Él el uso de la palabra siempre tuvo relevancia y lo demostró a cada momento.

Con el fin de lograr impecabilidad en nuestras palabras podemos adoptar un antiguo refrán que dice que los humanos debemos usar la palabra para 3 deseos: CURAR, BENDECIR y PROSPERAR. Practicando esto, será, sin duda alguna, lo que recibiremos y la calidad de vida que tendremos.

Ojala y todos tomemos conciencia de lo importante que es usar adecuadamente las palabras. Lo que decimos y cómo lo decimos es nuestra elección. Si queremos tener una vida mejor, está en nuestras manos crear lo que queremos experimentar . Para lograrlo, la palabra junto con el pensamiento son 2 muy poderosas herramientas que nos abren cualquier puerta facilitándonos obtener lo que deseamos.

Se dice acertadamente que nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino y así es y es muy simple…

Cambia tus pensamientos, cambia tus palabras y cambiará tu vida. En pocas palabras… “Pide y se te dará”.

Y ustedes ¿Qué opinan del uso de la palabra? ¿Cómo ha influído en sus vidas? ¿Están conscientes de cómo la usan y los efectos que ha tenido la clase de uso que le han dado en la vida?

Gracias, Gracias, Gracias…

Con AMOR...

LUCKY SUPERSTAR!!!



LECTURAS RECOMENDADAS...

* El Juego de la Vida y Cómo Jugarlo de Florence Scovel Shinn.
* El Poder de la Palabra Hablada de Florence Scovel Shinn.
* Los Cuatro Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz.


Fotografía cortesía de...http://www.everystockphoto.com/




2 comentarios:

E-1000io dijo...

Lucky Superstar, la clase de vida que tenemos muestra a los demas lo que pensamos y lo que hablamos. Una persona puede hablar de si mismo muchas cosas y su vida lo validara o desmentira. Las palabras hablan mas por lo que mantifiestan en la vida de un individuo. Quien piensa que saber un idioma y hablarlo es suficiente, no ha pensado que hablar es tambien un estilo de vida. Un beso.

E-1000IO:

SUPERARDILLIX dijo...

E-1000IO...

En efecto, la palabra es un estilo de vida porque dice mucho de nosotros.

No podemos decir una cosa y hacer otra porque el contexto que hemos creado mediante la palabra nos delata.

La Palabra y el Pensamiento son un gran tesoro que hay que saber utilizar en nuestro beneficio y con todos y todo lo que nos rodea sin excepción.

Hay que cuidar las palabras que utilizamos pero darles el mismo uso para quienes nos quieren que para quienes no. No podemos hacer distinción y en especial cuando una situación no es muy adecuada, necesitamos cuidarlas más.

*arte del día...