lunes, 26 de febrero de 2007

EL PERDÓN...UN REGALO DE AMOR.




"El Perdón es la clave de la Paz Interior porque es la técnica mental mediante la cual nuestros sentimientos se transforman, pasando del miedo al AMOR."


"El Perdón es `una forma selectiva de recordar´, tomar conscientemente la decisión de concentrarse en el AMOR y desentendernos de lo demás."


Marianne Williamson.


*************************


En la vida a veces pasan acontecimientos que no resultaron como la gente espera o con los cuales se sienten infelices. Estas situaciones que por difíciles que parezcan, en realidad, son un gran regalo, se ven de una manera muy diferente. No se ven como oportunidades para aprender y crecer, sino como dificultades donde se involucran muchos sentimientos como el odio, resentimiento, rencor, etc.

Estos últimos son lo causantes de muchas enfermedades. Mucha gente va acumulando en su vida todos los acontecimientos infelices y sus sentimientos de odio o rencor son cada vez más grandes y esos sentimientos se transforman físicamente convirtiéndose en enfermedades en muchos casos, mortales.

La cura primordial a esas enfermedades radica en el perdón. Muchas veces el ofendido piensa o siente que no puede perdonar. Se siente tan herido que no ve la forma de hacerlo y en ocasiones piensa que el agresor u objeto de su odio, no lo merece. Los sentimientos de venganza, el deseo de castigo y la mala voluntad generada hacia otros tiene una carga emocional tan alta que atrae a la vida de quien la siente un sin fin de cosas negativas.

En muchas ocasiones la persona que aparentemente ofendió a otro, no lo hizo intencionalmente, no se dio cuenta, o ya no se acuerda y vive su vida feliz, mientras que el que se sintió agredido, vive inmerso en darle vueltas al asunto y generar más sentimientos negativos sobre esa persona, atrayendo únicamente para si mismo lo que desea para el otro.

Eso es un error . Por grandes errores que cometamos, nos gustaría ser perdonados y para ser perdonados necesitamos primero perdonar a quienes nos han ofendido. Es un gran ejercicio de crecimiento y una forma de tener paz interior.

El perdón es un regalo. Un regalo que más que dárselo a otro, nos lo damos a nosotros mismos. Cuando alguien siente rencor, odio, o resentimiento respecto a otra persona, vive con una carga muy grande sobre su espalda. Es como si se cargara a la persona objeto de su rencor. Al perdonar, hay una liberación y esa carga desaparece de nuestra vida para siempre.

No se puede andar por la vida cargando a todos los que nos han hecho daño. Eso impide avanzar con ligereza y ser felices. La falta de perdón detiene los planes y mina el cuerpo lo que impide lograr lo que se desea, impidiendo crecer y evolucionar.

Mucho hemos escuchado… “Del odio al AMOR hay un paso”. Es verdad . Podemos decir que el odio es el opuesto al AMOR. El odio está en el polo negativo, opuesto de el AMOR que es positivo. Podemos decir que ambos son un mismo sentimiento pero en diferente grado.

Te has de preguntar entonces, ¿cómo cambiar tus sentimientos hacia quien aparentemente te dañó?

No se te puede pedir que ames al que odias en 15 minutos, pero si que por medio del perdón lo liberes y te liberes para que puedas alcanzar el punto de equilibrio entre los 2 sentimientos.

Cuando te sientas molesto, enojado o con resentimiento con alguna persona, comienza por recordar los buenos momentos y las cosas buenas que ha hecho la persona. Viendo sus cualidades en lugar de sus defectos y dejando de darle vueltas a lo que sucedió entre ustedes, empezarás a tranquilizarte y a ver que no tienes razón para odiarla, ni necesidad de ello.

Al cambiar de actitud y empezar a ver lo buen de la persona, empezaras a irte hacia el lado positivo y te será más fácil perdonar.

Cuando alguien te dice algo que no te gusta, en lugar de engancharte o clavarte y contestarle agresivamente, puedes decir mentalmente… “Esto no significa nada para mí”. Sentirás la certeza de tu afirmación y no te sentirás afectado por la persona o el comentario.

La Paz contigo mismo y con el otro la logras cuando llegas al punto medio, al punto de equilibrio.

Jesucristo siempre habló del perdón. Para Él era muy importante, tanto que perdonó a quienes lo traicionaron y hasta a quienes lo crucificaron, pidiendo al Padre… ”perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Podemos aprender de Él y seguir su ejemplo y legado. Te invito a que perdones a quienes sientes que te han ofendido o dañado sin importar la magnitud de lo que hayan hecho. Te invito a que escojas a uno y empieces por él y cuando lo hayas liberado, sigas con otro y otro más hasta que te sientas libre, ligero y en Paz. Así recibirás de ti mismo lo mismo que das y verás cambios impresionantes en tu vida.

El PERDÓN es un regalo de AMOR. Está en tus manos hacerlo llegar a todos los que lo necesiten. Está en tus manos recibirlo también. Al perdonar a otros, también serás perdonado y liberado y ese es el regalo de AMOR más grande que puedes darte a ti mismo.

Y tú, ¿cómo te sientes con respecto a otras personas? ¿Crees que es una buena idea que intentes perdonar?

¿Cuáles son las cualidades de quienes aparentemente te han ofendido? ¿No crees que hay todavía mucho que rescatar?



Gracias, Gracias, Gracias!

CON AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.
*************************

AFIRMACIONES Y DECRETOS PARA EL PERDÓN...

* "Si me perdono me es más fácil perdonar a los demás."

* "La puerta de mi Corazón está abierta. Paso del Perdón al AMOR."

* "Estoy preparado para sanar. Deseo perdonar. Todo marcha bien."

* "Perdono a todas aquellas personas que me hicieron daño. Hoy me despido de ellas con AMOR."

Louise L. Hay.

*************************

Lecturas...

* ¡Yo Sí Puedo!" de Louise L. Hay.

Fotografía cortesía de...http://www.everystockphoto.com/





martes, 13 de febrero de 2007

AMOR... LA ÚNICA REALIDAD EN NUESTRA VIDA.


"El AMOR no es una abstracción sino una Energía de Verdad.
Empieza a entrar en contacto con DIOS en tu interior.
Siente el AMOR.
Expresa AMOR.

El AMOR disuelve el miedo.
Cuando se siente AMOR no puede temerse nada.
Como todo es Energía,
y el AMOR abarca todas las energías,
TODO ES AMOR."

Brian Weiss.

*************************

DIOS es AMOR. Nosotros venimos de DIOS. Venimos del AMOR y somos AMOR. La esencia de nuestro ser es ser AMOR y darlo sin restricciones.

“El AMOR es la respuesta a todo…” afirma Brian Weiss. En AMOR podemos encontrar soluciones para cada problema, para cada situación, para todo. El AMOR nos da la respuesta correcta porque nos da sólo lo que necesitamos para nuestro bienestar.

Erick From en su libro “El Arte de Amar” afirma…” Amar es dar todo sin pedir nada a cambio.” EL AMOR nunca pide nada a cambio de lo que da. El AMOR sólo es y sólo da porque esa es su naturaleza. Es por ello que Jampolsky escribió..”El AMOR es la aceptación total y el dar todo, sin límites y excepciones. El AMOR siendo la única realidad, no puede transformarse, sólo puede extenderse y expandirse. Se despliega sin fin y de manera bella sobre sí mismo. El AMOR reconoce que nadie tiene culpa, reconoce la Luz dentro de cada uno de nosotros. El AMOR es la ausencia total del temor y la base de toda la curación actitudinal.”

El AMOR es incondicional e ilimitado. Siempre está expresándose, extendiéndose y expandiéndose a sí mismo.

El AMOR es Energía. Todo es AMOR. El AMOR es todo lo que nosotros podemos dar y todo lo que podemos enseñar porque vivir y amar son sinónimos.

El AMOR es PERDÓN. El AMOR verdadero siempre perdona olvidando lo pasado para comenzar de nuevo. El AMOR perdona y olvida todas las diferencias porque ve algo más importante. El AMOR ve lo parecidos que somos porque somos AMOR.

El AMOR verdadero es una manera completamente pura de dar que se extiende libremente y es su misma recompensa.

El AMOR es real y lo que es real, nunca cambia. El AMOR está siempre presente. El AMOR es todo y está en todo sin importar la apariencia.

El AMOR lo cambia todo. Sin importar lo que haya pasado o quien te ha herido, siempre responde con AMOR. El AMOR es el arma más poderosa que podemos usar porque disuelve el odio, el miedo y los ataques. El AMOR toca el corazón del otro y hace que cambie su forma de pensar.

El AMOR disuelve el miedo. Donde el AMOR aparece, el temor desaparece. El AMOR nos trae PAZ y la confianza de que DIOS está con nosotros y trabajando para nosotros en cada situación.

El AMOR lo cura todo, no importa lo que sea. Cada enfermedad es curada por el AMOR porque el AMOR es la mejor medicina del mundo. Toda enfermedad es causada por ausencia de AMOR. Cuando empezamos a amarnos nosotros mismos y a los demás, sin importar quienes son y lo que hacen ,nosotros curamos una enfermedad, sin importar cual sea.

El AMOR también sana todas nuestras relaciones ya sean con otras personas, con la vida, las circunstancias, con nuestro cuerpo, con el dinero o con nosotros mismos.



EL AMOR hace MILAGROS desapareciendo la obscuridad e iluminando nuestras vidas.

Los pensamientos de AMOR son muy poderosos. Cuando pensamos con AMOR, estamos creando con AMOR. Cuando pensamos y enviamos AMOR a los demás les estamos dando un gran regalo y nos lo estamos dando a nosotros también. Cuando pensamos con AMOR, todo está bien en nuestra vida y todo lo que deseamos, sucede. El AMOR nos está atrayendo cualquier cosa que queremos.

El AMOR no es AMOR si no es incondicional. Amamos cuando lo damos sin condiciones, cuando lo damos sólo por el placer darlo sin esperar ninguna recompensa.

Cuando el AMOR es mi prioridad en cualquier situación, estoy utilizando el Poder de DIOS.

Sin importar lo que esté pasando en mi vida, si hago del AMOR mi prioridad, DIOS me dará las respuestas y lo resolverá. Si uso AMOR en lugar de odio, si no respondo un ataque con otro ataque y prefiero responderlo con AMOR, estoy haciendo lo que DIOS haría en esa situación.

Podemos vivir una vida mejor. Sabemos que dependiendo de la clase de nuestros pensamientos es la clase de vida que tenemos. Entonces, nosotros podemos vivir la vida que queremos cuando decidimos vivir a través del AMOR.

Y hay una maravillosa razón para hacerlo, porque…

“EL AMOR EN LA MENTE PRODUCE AMOR EN NUESTRA VIDA Y ESE ES EL SIGNIFICADO DEL CIELO…” Marianne Williamson.

¿No crees que hacer del AMOR nuestra prioridad en la vida lo cambia todo?

Te invito a vivirlo.

Te deseo una vida llena de AMOR.



CON AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.
*************************

AFIRMACIONES Y DECRETOS PARA EL AMOR...

* "El AMOR es muy Poderoso: tu AMOR y mi AMOR traen la Paz a la Tierra."

* "¡Todo es AMOR!"

* "Vivo en el amoroso espacio de mi corazón, y sé que el AMOR abre todas las puertas."

* "En todas mis relaciones doy y recibo mucho AMOR."

* "En lo más profundo de mi ser hay un infinito manantial de AMOR."

* "La Vida es muy sencilla: me da lo que le doy. Hoy he decidido dar AMOR."

* "Estoy infinitamente agradecido por le AMOR que hay en mi vida. Lo encuentro por doquier.

Louise L. Hay.

*************************




Libros Recomendados…
* “El Arte de Amar” de Erick From.
* “El Poder Curativo del AMOR” de Gerald G. Jampolsky
* “Sólo el AMOR es Real” de Brian Weiss.
* “Volver al AMOR” de Marianne Williamson.
* "¡Yo Sí Puedo! de Louise L. Hay.
Fotografía cortesía de... http://www.everystockphoto.com/


viernes, 9 de febrero de 2007

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE POR LO QUE NI SIQUIERA VA A PASAR?



"Desecha de tu pensamiento toda preocupación, lo mejor que debes hacer es gozar el momento presente, olvidarte del pasado y no pensar en el futuro.
Cuando cambies tu manera de pensar, cambiará tu manera de vivir. Así de simple."
Alida y José L. Sosa R. Sc. P.

************************



En la vida diaria pasan muchos eventos que producen diferentes reacciones en nosotros. Los eventos positivos producen Alegría, Felicidad y Paz. Los negativos en cambio, producen tristeza, infelicidad y preocupación.

Preocuparse no ayuda a resolver un problema, al contrario lo hace más grande. Al preocuparse una persona empieza imaginar sucesos negativos que según ella pueden o van a pasar relativos a la situación que está viviendo.


La mente es muy poderosa y el dar cabida a pensamientos erróneos, negativos y sobre todo inexistentes acaban por agrandar más el problema. Es tal el darle vueltas a lo que creen que va a pasar que acaban haciendo que el resultado adverso suceda.

Quien se preocupa, se convierte en un enemigo mayor que el problema ya que se convierte en enemigo de sí mismo. La excesiva preocupación crea enfermedades, desgaste y disminución de energía.

Si tienes un problema en este momento, no te preocupes. Si te preocupas no ayudas, al contrario, estorbas a la resolución del problema. Las preocupaciones son piedras en el camino que dificultan y retardan la solución.

La preocupación te nubla el entendimiento y no te deja pensar con claridad. Por consecuencia tardas más en ver la luz.

Se pierde mucho tiempo en preocuparse, tiempo valioso que se debería utilizar en ocuparse. Cuando te preocupas minas tu energía porque la canalizas toda ahí. Al enviarla al lugar equivocado la está desperdiciando y alejandola de donde realmente debe de estar.

Cuando algo no anda bien, es cuando más tenemos que concentrar nuestra energía hacia el polo positivo para atraer un resultado favorable.

Si la energía que utilizas en preocuparte la utilizaras en tener FE en que todo va a solucionarse y a salir bien, invertirías el resultado negativo en uno positivo. Si encausas tu energía hacia la FE, la confianza y la creencia de que todo va a ser para tu bien y el de todos los involucrados, aceleras el resultado positivo que se te manifestará antes de lo que esperas.

Una forma de evitar la preocupación es vigilando nuestros pensamientos y al primer síntoma de ésta, cancelar lo negativo y cambiarlo por un pensamiento opuesto. Es decir, si la preocupación es relativa a un enfermedad, hay que pensar en salud. Podemos repetir mentalmente… “DIOS es Salud” o “YO SOY Salud”. Si la preocupación es económica, podemos repetir afirmaciones como …”DIOS es Opulencia” “YO SOY Opulencia” o “DIOS es Abundancia”, “YO SOY Abundancia”, etc.

Para sentir tranquilidad en lugar de preocupación es necesario llevar a cabo 2 acciones “hacer el problema a un lado” y “hacerse a un lado”.
"Hacerlo a un lado" significa apartarlo del pensamiento para dejar que nos fluya la solución.

Muchos de ustedes han de decir, ¿ante un problema tan grande, cómo puedo apartarlo de la mente y pesar positivo? ¿Cómo puedo esperar una respuesta o una solución?

Cuando “nos hacemos a un lado”, estamos dejando que DIOS actúe en la solución del problema. Si se lo entregamos a Él, no tendremos por que preocuparnos ya que está en las mejores manos. Él nos dará las respuestas, nos mostrará qué hacer.

Si nos hemos hecho a un lado, hemos hecho también el problema a un lado y no vamos a imaginar lo que no va a pasar. Al contrario. Nuestra mente va a estar despejada, tranquila y estaremos abierto a las respuestas y las soluciones. Estaremos confiados en que DIOS se está encargando.

Todo está en nuestra mente. Todo está en nuestra elección de preocuparnos y hacer más grande el problema retrasando y complicando su solución; o de elegir ocuparnos haciéndonos a un lado y en el momento oportuno cuando nos llegue la respuesta, actuar en consecuencia.

Podemos elegir decidir cómo solucionar el problema por nosotros y complicarlo más al darle vueltas y no soltarlo. Podemos soltarlo y dejarlo en Manos de DIOS.

Nosotros elegimos solucionar el problema o no, la forma de solucionarlo la elige DIOS. Y DIOS siempre soluciona porque DIOS todo lo puede.

¿ Y tú? ¿Qué prefieres elegir?

Te invitamos a comparirlo con nosotros.

Garcias, Gracias, Gracias!!!

Con AMOR,

LUCKY SUPERSTAR*.

Fotografía cortesía de... http://www.everystockphoto.com/






domingo, 4 de febrero de 2007

LA FUERZA DEL DECRETO... ¡CUIDADO CON LO QUE DECRETAS!... PORQUE SE TE VA A HACER REALIDAD...


"El decreto es una afirmación verbal o mental sentida de tal forma que es capaz de prodcir el efecto de lo dicho."


Jorge Hartkopf



************************

Las palabras que decimos NO se las lleva el viento. Éstas quedan plasmadas en forma de DECRETO. Nuestros pensamientos no se esfuman y ya, quedan también plasmados en forma de DECRETO.
La palabra es un pensamiento hablado. El pensamiento es un decreto silencioso, pero se cumple exactamente igual que un decreto pronunciado. Cada pensamiento o frase que decimos se convierte automáticamente en un decreto el cual tarde o temprano veremos manifestado en nuestra vida.

Jorge Hartkopf en su libro, “Metafísica Práctica” define el DECRETO como... “una afirmación verbal o mental sentida de tal forma que es capaz de producir el efecto de lo dicho.”

Nuestros decretos son órdenes y tienen que ser cumplidas. El Cosmos, la Vida o como quieran ustedes llamarle, es impersonal y no selecciona cuales decretos va a cumplir y cuales no. Cumple absolutamente TODOS.

Si el decreto es positivo o negativo, será cumplido y se manifestará de igual manera. Por eso hemos recomendado vigilar lo que pensamos y cuidar lo que decimos. Ser impecable con nuestras palabras no es un lujo, es una necesidad.

Durante el día producimos infinidad de decretos, los cuales van a dar por resultado la realidad que estamos experimentando y que en un futuro experimentaremos. Quien se levanta diciendo que tendrá un buen día, así lo tendrá.Quien al amanecer diga lo contrario, será el día que obtendrá.

La clase de vida que tenemos es el reflejo de lo que decretamos. La buena suerte y la mala suerte no existen. Nosotros creamos “la suerte” que tenemos.

A las personas que todo les sale bien es porque siempre decretan en positivo, siempre ven lo bueno de la gente y las situaciones y es en lo que enfocan su palabra. Se les escucha decir… “Hoy es un buen día”, “Yo Soy feliz”, “Yo tengo una vida excelente”, “Me gusta mi trabajo”, “Mi esposa es maravillosa”, “Tengo un buen jefe que siempre me reconoce y valora mi trabajo”, “Disfruto la vida”, “Sabía que todo saldría bien”,
“Yo Soy Próspero y saludable”, etc.

En cambio las que pasan el día quejándose, hablando mal de todo mundo, de enfermedades, accidentes, eventos negativos de otras personas, criticando y deseando el mal a los demás, eso es lo que obtienen. Después esas personas ven manifestado lo que decretaron y se sorprenden por la vida que tienen culpando a todo y a todos de su “mala suerte”; siendo que ellos la crearon.

Como lo vimos antes, Jesucristo al referirse al poder de la palabra afirmaba… “No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; porque lo que de la boca sale, del corazón procede…” Es muy claro de entenderse.

Lo que se decreta con respecto a otros también sucede. Si se hace un decreto a favor o en contra alguien, lo decretado será devuelto al que lo emitió, pero multiplicado.

Cuando algo negativo sucede, es importante examinar la clase de pensamientos y expresiones que se tienen sobre esa persona o situación en particular. El hecho de que no se haya pensado recientemente, no quiere decir que nunca se pensó o expresó. Si está presentándose es porque lo fue en el pasado y hasta ahora se está manifestando.

Podemos utilizar el DECRETO en nuestro beneficio y en el de los demás. Es una herramienta ,maravillosa para cambiar una situación. Nuestra sola palabra tendrá un impacto enorme si la empleamos adecuadamente. Por medio del decreto podemos regresar la Paz, la Armonía, la Salud, la Prosperidad a nuestra vida o a la de los demás, así como las circunstancias.

La Fuerza del decreto radica en su materialización, pero también en que puede invertir los acontecimientos cambiando su resultado.

Por ejemplo... si llegas a un lugar donde unas personas se están peleando, puedes decretar mentalmente pero con firmeza.. “YO SOY EL AMOR AQUÍ”. Verás como en poco tiempo se calman las cosas regresando la Armonía.

Si estás en un lugar donde las palabras negativas, chismes, críticas y murmuraciones son el tema principal, no te involucres echando más leña al fuego. No lo corrobores ni lo afirmes, mejor decreta mentalmente…”NO LO ACEPTO PARA MÍ NI PARA ELLAS”. Con ello estás cancelando el efecto de lo ahí expresado.

Cuidemos lo que decretamos. Hagamos conciencia de que el DECRETO es una orden que se cumplirá tarde o temprano porque ha sido creado por la unión de nuestras ideas y la ENERGIA DIVINA que estamos recibiendo de la MENTE DIVINA en cada instante de nuestra vida. Esa Fuerza Creadora es la que produce la manifestación de lo que deseamos ver en reflejado en nuestra vida.

Viendo el poder tan grande que tenemos para crear y transformar nuestra vida, utilicemos el decreto únicamente ,como decían los Maestros Antiguos, para CURAR, BENDECIR y PROSPERAR y eso será lo que obtendremos.

Gracias, Gracias, Gracias…

CON AMOR...

LUCKY SUPERSTAR.


LECTURAS RECOMENDADAS.
* “Manual de Práctica Metafísica” de Jorge Hartkopf
* “Metafísica Básica” editado por Ediluz.
* “Metafísica 4 en 1” de Conny Méndez.”




FOTOGRAFÍA: http://powerbacks.net









*arte del día...